Cuidado con los seguros que aumentan su valor tras un accidente

 firmas de seguros

Al momento de contratar una póliza hay que tener en cuenta muchas variantes, sin embargo hoy hablaré sobre la forma en que las diferentes aseguradoras pueden ser poco transparentes al momento de brindarte toda la información sobre el contrato de seguro que estás adquiriendo, dicho en otras palabras, son datos que no te revelan por su propia conveniencia.

Por ejemplo que la prima del seguro que contratas puede subir incluso hasta un 50% si damos varios partes en un año, es decir si sufrimos varios accidentes en un mismo ciclo anual; esto resulta totalmente injusto tomando en cuenta que en ningún momento se le comunicó dicha posibilidad al cliente al momento de suscribir el contrato de seguro.

Compañías transparentes

Tras una investigación realizada en lo últimos meses, se ha llegado a la conclusión que son pocas las firmas aseguradoras que muestran una actitud transparente al momento de prestar sus servicios con los clientes, la mayoría de ellas no comunican nada sobre la posibilidad de que la prima aumenta a más del 50 por ciento por algun accidente sufrido.

 firmas de seguros

La conclusión de la investigación apunta a que fueron cuatro las compañías que en verdad muestran transparencia y sinceridad, hablo de Allianz, Reale, Generali y Direct Seguros. Todas las demás compañías de seguro, en mayor o menor medida, se reservan algunos datos que podrían no convenirles en materia de contratación de sus servicios.

Se puede triplicar la prima

La prima puede aumentar tres veces más cuando se penaliza por daños de responsabilidad civil, pero eso es lógico, sin embargo cuándo no estás sabido de dicha posibilidad al momento de contratar, entonces de un momento a otro, dicha noticia puede desestabilizar tu presupuesto. Por ejemplo Allianz, pasa de los 950 euros a los 3.000 euros.

 firmas de seguros

Reale es un poco más benévola y pasa de los 950 a los 1300 euros, su precio aumenta solamente en unos 350 euros.  Cabe mencionar que aunque lleves un historial impecable, al momento de sufrir un accidente serás penalizado, incluso si los daños han sido muy cuantiosos, la propia compañía de seguros nos terminará por rescindir el contrato a final de año.

No pagues más

Las penalizaciones rara vez vienen consignadas en los contratos de seguro, es por ello que la mayoría de clientes terminan pagando costas que ni siquiera sabían que existían, por lo tanto es tu responsabilidad tomar en cuenta lo siguiente antes de contratar: en primer lugar pregunta qué tipo de partes penalizan y cuáles no, busca un seguro que penalice daños sobre la cobertura afecta, y siempre pregunta cuales son los límites de las coberturas.

Ahora ya tienes por lo menos unos cuantos tipos para no dejarte engañar, o almenos dejarte convencer de que no tendrás que pagar nada más que una prima fija, y sigue tomando en cuenta conducir prudentemente, que nunca esta demás.


Deja un comentario

Connect with Facebook